24.8.09

Torneo juveniles masculino y femenino de beach handball


REGLAMENTO GENERAL DEL TORNEO

1. ÁRBITROS Y MATERIAL DEPORTIVO

Los mismos serán provistos especialmente por el Organizador.

El organizador proveerá de pelotas número 1 y 2

2. CATEGORIAS

El torneo estará destinado a equipos de handball tanto femeninos como masculinos conformado con jugadores entre las edades de 15 a 18 años.

En el caso de que el equipo no llegase a completar con jugadores de las edades establecidas podrá incluir en la nomina a jugadores de la categoría inmediata inferior (cadetes)

3. REGLAMENTO

El reglamento que se utilizará será el oficial de la IHF.

4. DIA Y HORARIO DEL TORNEO

El torneo se realizará el día Domingo 21 de febrero de 2010 en las Instalaciones del PARQUE SARMIENTO (BALBIN 4750 Y GRAL PAZ.) Ciudad Autónoma de Buenos Aires (se adjunta cronograma de torneo).

5. CANTIDAD DE EQUIPOS PARTICIPANTES.

10 equipos por rama por orden de inscripción comunicándose con el Coordinador general Lic. Juan Manuel de Arma por tel. al 011- 156 498 7868 o enviando un mail a jmdearma@yahoo.com (Una vez lleno el cupo se cierra la inscripción).

6. COSTO DE LA INSCRIPCION:

$ 200 POR EQUIPO.

Se considerará inscripto a:

· equipo que haya enviado la planilla de buena fe (listado largo) completo en su totalidad vía mail,

· abono de la inscripción por medio de depósito a cuenta bancaria (estos datos se entregarán después de enviar listado largo).

SI NO SE COMPLETAN AMBOS REQUISITOS NO SE CONSIDERARÁ INSCRIPTO AL EQUIPO.

7. SISTEMA DE JUEGO

SORTEO: se realizará 7 días antes en el parque sarmiento.

ZONAS: Se conformarán 2 zonas de 5 equipos cada una, jugarán todos contra todos (se asegura un mínimo de 4 partidos a cada equipo). Clasifican a semifinales los que se ubiquen en 1° y 2° puesto. En caso de empate de posiciones se desempatará de la siguiente manera:

Empate entre 2 equipos: 1) desempate olímpico

Empate entre 3 o más equipos: 1) mayor cantidad de sets ganados,

2) mayor cantidad de goles a favor,

3) sorteo.

8. CANCHAS Y TIEMPOS DE JUEGO

Los partidos se jugarán en cancha reglamentaria.(27 x 12)

Los tiempos de juego de cada partido serán de 2 tiempos de 8 minutos.

Cada equipo se asegura de jugar 4 partidos como mínimo.

9. EQUIPOS

· El Técnico o Auxiliar deberá presentarse 20 minutos antes del comienzo de su partido con el fin de llenar la planilla de juego. (LISTADO DE PARTIDO). De no presentarse se tomará la planilla del partido anterior.

· Los equipos podrán jugar con un mínimo de 5 y un máximo de 15 jugadores.

· Estarán identificados con camisetas del mismo color (a cargo de cada club), y deberá haber 2 camisetas de diferente color para los arqueros y jugadores-arqueros (a cargo del club).

· Cada jugador deberá firmar la planilla de juego (podrá firmar el capitán en representación de todos).

10. MESA DE CONTROL (ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES)

  • PLANILLA DE CONTROL.
  • CRONOMETRAJE.
  • TABLERO.

11. PUNTAJES

Partido ganado: 3 puntos

Partido perdido: 1 puntos

Partido no presentado: 0 puntos

12. EMERGENCIA MÉDICA.

El Parque Sarmiento cuenta con su servicio de emergencias médicas correspondiente en caso de que algún participante lo necesite.

13. LEGALES.

Cada equipo y por medio de su encargado (mayor de 21 años) deberá entregar las siguientes planillas. (Todas las autorizaciones se encuentran en el archivo adjunto).

· Autorizaciones de los padres para jugar el torneo ( individual),

· Ficha de salud completada por los padres y firmada de puño y letra. (individual).

14. PREMIACIÓN.

1er puesto: 1 copa de primer puesto.

2do puesto: 1 copa de segundo puesto.

3er puesto: 1 copa de tercer puesto.

15. ORGANIZACIÓN

En caso de tener que realizar algún cambio con respecto a la organización del torneo o ajustes por variaciones imprevistas previo o durante al evento el comité organizador lo hará informando a los Directivos o Directores Técnicos de cada equipo.

16. ACLARACIONES A TENER EN CUENTA

· El sorteo para la conformación de los grupos se realizará 7 días antes en las instalaciones del parque sarmiento. Se enviarán por correo los horarios designados para una mejor organización de los equipos.

· Se pide que todos los equipos estén 1 hora antes de su primer partido a fin de poder realizar la acreditación, firma de declaración jurada y entrega de reglamento

· La sanciones por descalificación directa será contemplada como grave y automáticamente el jugador sancionado tendrá un partido inmediato de suspensión (no entra en este rubro la sumatoria de exclusiones).

· El club que se anote y no concurra al evento, será automáticamente descalificado del torneo y no podrá participar en ninguna edición posterior.

· Debido a que el sistema de inscripción al torneo es por orden de inscripción, si el cupo estuviera completo, se confeccionará una lista de espera (por orden) en caso de que algún equipo decidiera no participar se avisará automáticamente al club que esté esperando.

· No se guardará el lugar a nadie, el envío del mails con las planillas de jugadores no son suscripción definitiva. Para dicha mención deberá completar el pago absoluto.

· El parque cuenta con estacionamiento propio pero este mismo estará a cargo del parque sarmiento, lo que implica que dentro de la inscripción no se contempla el abono del estacionamiento.

· El encargado de cada equipo (técnico y/o auxiliar) firmará en el momento de la acreditación un compromiso de buena conducta y aceptación de las reglas.

· El torneo “Parque Sarmiento 2010” busca fomentar y desarrollar el deporte a todos los clubes y jugadores posibles, alentando el aprendizaje constante de todos. Es por ello que se conformará un equipo de expertos en el área para que toda persona que desee evacuar dudas con respecto al reglamento, situaciones tácticas y de aclaraciones podrá hacerlo sin ningún problema.

· Para poder participar es obligatorio presentar las autorizaciones y ficha de salud completas en su totalidad. Jugador que no cumpla con este requisito no podrá participar.

· Los jugadores deberán asistir con su DNI, CEDULA o PASAPORTE para acreditar su identidad.

· El listado de jugadores está conformado por un máximo de 15 (quince). Como el torneo de juveniles busca fomentar el deporte y hacerlos llegar a todos, la planilla de juego PUEDE estar conformada por la totalidad de los integrantes de la “lista larga”.

Todos los equipos deberán tener un director técnico y/o responsable mayor de 21 años. No se permitirá la suscripción a ningún equipo que no presente responsable, como tampoco a quien no tenga responsable el día del torneo.

IMPORTANTE

El espíritu, lema y slogan del torneo es

SOLIDARIDAD DEPORTIVA y FAIR PLAY.

En la conducción el equipo, evitar dramatizaciones

con los nuestros y con los rivales.

Respetar y hacer respetar en todo momento las decisiones de los árbitros.

de Arma Juan Manuel

Prof. Educación Física

Lic. en Gestión Deportiva

Posgrado en Economía Social

Coordinador Gral. Sel Nac Beach Handball en Arg.

Comité Organizador.

jmdearma@yahoo.com (correo personal)

jmdearma@hotmail.com (msn)

156 – 498 7868 (tel. particular)

CRONOGRAMA DEL TORNEO

Domingo 21/2/09

9:00 HS.

PRESENTACIÒN DE LAS PLANILLAS POR EQUIPO.

9.30 HS.

CEREMONIA DE INAGURACIÒN.

10.00 A 20.00 HS

COMIENZO DEL TORNEO.

20.00 HS

CEREMONIA DE CIERRE Y ENTREGA DE PREMIOS.

NOTA: LOS HORARIOS ESTAN SUJETOS A MODIFICACIONES POR PARTE DEL ORGANIZADOR PREVIO AVISO Y CONSENSO CON LOS RESPONSABLES DE CADA DELEGACIÒN

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